viernes, 9 de enero de 2015

Semana 7; Lunes

LUNES:

Transcurso de las clases

Como prácticamente todos los lunes, los niños vienen cargados de cosas que contarnos por lo que nos piden “minutos de gloria” el primero en hablar fue para hacernos un truco de magia en el cual se traspasaba una goma de de un dedo a otro al soplar. La otra chica fue para contarnos que hoy era su cumpleaños asique la cantamos el cumpleaños feliz en español y el inglés y además otra canción como si fuera la de es una chica excelente pero en inglés, yo personalmente nunca la había oído y me gustó mucho y me sorprendió lo bien que se la sabían.

Tras estos primeros minutos de clase pasamos a la recogida de las tarjetas navideñas del concurso, he de decir que me sorprendieron muchas de ellas ya que eran muy originales y bonitas. Posteriormente para concluir con esta clase reorganizamos los sitios, en esta ocasión los colocamos en grupos de seis personas para que puedan trabajar en equipo y además elige un responsable de grupo que se tiene que encargar de que su mesa se comporte y actúen correctamente. Para esta elección elige al que no está levantando la mano pidiendo ser el responsable.

En la siguiente clase me fui con los niños de sexto de Educación Primaria y nos pusimos a hacer adornos navideños para que posteriormente la profesora los pudiera colocar en su clase o en su parte del pasillo donde quisiera.

A continuación me cambié a la clase de quinto de Educación Primaria y estuve con ellos ayudándoles a hacer la tarea que tenían de lengua. Además cuando llegó mi compañera de prácticas como esta era su clase estuvimos dando algunos de los regalos del amigo invisible, ya que en esa clase lo hicieron.

En matemáticas ya volví a mi clase y en ella estuvimos enseñando a los niños a usar el transportador para medir los ángulos. Primero lo hacía la profesora en la pizarra y luego fuimos pasando por las mesas a ver si les salía. La clasificación en agudo, obtuso y llano la controlaban muy bien pero medir les estaba costando un poco.

Finalmente tras el recreo, en clase de plástica estuvieron haciendo adornos para decorar la clase y los pasillos y cuando terminaban uno se les daba otro y así sucesivamente, ya que necesitamos que hagan el máximo posible.

Anécdotas y observaciones

Es una clase que no para de hablar y en el tiempo que he estado yo estuvieron sentados primero en forma de V con los que más hablaban sentados en medio solos y separados, luego individualmente y finalmente en grupos de seis.

Es muy interesante ver en que se basa el profesor para sentarles de una forma u otro; tiene en cuenta que dos de los niños no pueden tener contacto visual directo porque si no se hacen gestos, otros no pueden estar juntos, pone a os más trabajadores con los que necesitan ayuda, a los más nerviosos con los más tranquilos… Es interesante.

Una niña de sexto no era capaz de dibujar nada por ella misma la tuve que hacer yo el dibujo de un copo de nieve y ella lo coloreó.

Nunca había estado en esa clase de quinto y la verdad es que me parecieron niños muy simpáticos y buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario