jueves, 8 de enero de 2015

Semana 6; Miércoles

MIÉRCOLES

Transcurso de las clases

La primera sesión transcurrió en infantil en la que realicé con los niños la asamblea, pero esta vez con una diferencia lo hicimos en la clase de psicomotricidad en ella realizamos lo típico de la asamblea, es decir, contarnos el día que es, el tiempo que hace, cuántos niños somos, quien falta… A continuación como con estos niños no había estado nunca fuimos uno a uno contándonos como nos llamábamos y que es lo que más nos gusta hacer. A continuación era el cumpleaños de uno de los niños y le cantamos todos juntos el cumpleaños feliz primero en español y luego en inglés.

Cuando terminamos de cantar uno de los niños trajo a Lua de su casa por lo que estuvimos todos muy atentos escuchando lo que había hecho con ella esta semana y les fue enseñando las fotografías a sus compañeros mientras yo leía la historia que la madre había escrito. Al finalizar con esto volvimos a la clase y mientras llegaba la otra profesora les ayudé a ponerse los babis a sentarse en su sitio.

En la siguiente clase, ya con los niños de mi clase llegué y estaban en el examen de lengua por lo que el profesor y yo estuvimos paseando por la clase viendo lo que iban escribiendo cada uno.

En matemáticas realicé mi clase especial, en ella les expliqué primero en la pizarra que era las líneas paralelas, secantes y perpendiculares, haciéndoles salir a la pizarra para ver si lo habían entendido. Como se portaron muy bien llegó el momento de recompensarlos. Hicimos un trivial de matemáticas gigante por toda la clase, este tenía cuatro apartados cálculo mental o respuesta en equipo, pintar en la pizarra lo que les dijera esto podía ser una cuenta y mímica. Primero hice equipos de seis personas, y luego comenzamos jugar. Tenían que tirar el dado gigante y donde cayeran realizar la prueba si la acertaban se quedaban en la casilla y si fallaban volvían atrás.

Preparé la actividad para que les sobraran unos 20 minutos para que los que no habían terminado el examen lo terminaran y los que sí lo habían terminado se pusieran a jugar al ajedrez.

Cuando acabé con la clase llegó la hora del recreo y me fui con los niños de Educación Infantil, cuando acabó el recreo estuvimos repasando su actuación de Navidad porque los de Educación Primaria realizar el mercadillo solidario pero los de Educación Infantil hacer bailes y actuaciones.

Anécdotas y observaciones

El niño del cumple trajo muchas chucherías para la hora del recreo repartirlas con todos sus compañeros.

La clase de matemáticas que realicé fue muy divertida, participaron todos y les gustó mucho. Además les hice preguntas del principio del libro y se acordaban de todo. La profesora estaba muy contenta de lo bien que lo hicieron y de cómo recordaban todo lo que les preguntaba.

Al ser tan pequeños los niños de Educación Infantil en el ensayo que estuve con ellos iban muy descoordinados y no sabían lo que tenían que hacer estaban muy perdidos y muy graciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario