jueves, 8 de enero de 2015

Semana 5; Miércoles

MIÉRCOLES

Transcurso de las clases

La mañana comienza con la clase de lengua, en ella nos dedicamos a corregir en voz alto las noticias que habían elaborado el día anterior y de este modo las comparten con el resto de compañeros de la clase.

Una vez realizado esto les mostramos una poesía bastante larga ya que constaba de cinco versos con cuatro estrofas. A continuación les decimos que le tienen que copiar en el cuaderno con su mejor letra y sin faltas de ortografía, por lo cual cuando la van terminando se lo corregimos y una vez lo tengan perfecto pueden empezar a aprendérsela. Cuando están listos y ya se la saben nos la van diciendo de uno en uno saliendo a la pizarra.

A continuación tuvimos que salir un momento de clase para hacernos todos juntos la foto de la orla, con esta fotografía realizan unos calendarios que posteriormente se venden el día del mercadillo solidario.

La siguiente clase era de science, esta comienza con una pequeña conversación en la cual el profesor cuenta a los niños que en la universidad no hay libros y los estudiantes tienen que copiar apuntes de todo lo que ven y oyen. De seguido les dice que ellos son tan buenos que quiere que lo intenten, asique proyecta en la PDI unos documentales sobre los minerales y las rocas y les dice que copien todo lo que puedan porque con lo que consigan copiar luego van a tener que hacer unos esquemas. Este vídeo le colgó en su blog tanto en español como en inglés aunque el que proyectó en clase fue el de español.

Por su parte en la clase de matemáticas los niños hicieron tarea de repaso con todo lo que habían aprendido hasta el momento y yo personalmente me quedé las dos horas con el niño de siempre ayudándole a hacer la tarea y tengo que decir que estoy muy orgullosa de él porque cada vez hace mejor las cosas y las entiende más.

Finalmente las dos últimas horas de la mañana las pase haciendo más bolsas para el mercadillo solidario ya que cada vez queda menos para que llegue el día.

Anécdotas y observaciones

Tengo ganas de que llegue el mercadillo solidario, porque tengo curiosidad por ver cómo se maneja y lo que se hace ese día.

Los esquemas que realizaron los niños sobre los vídeos eran buenísimos no les faltaba detalle, es increíble el nivel que tienen los niños de esta clase.

Me gustó mucho la actividad de aprenderse la poesía porque pude observar la rapidez con la que se la aprendieron.

Cuando un niño está muy pesado le puedes decir tienes un minuto para hacer todo lo que quieras y luego ya te quedas quito de este modo comienza a hacer tonterías y cuando se le acaba el tiempo se calla.

Hay un niño que dice muchas palabrotas y le dijo una profesora que escribiera todas las palabrotas que se le ocurrieran en una hoja para que así descargara todo lo que tenía dentro y cuando ya las ha escrito se rompen y se tiran a la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario