jueves, 8 de enero de 2015

Semana 5; Jueves

JUEVES

Transcurso de las clases

Esta mañana transcurrió entera en el aula de tres años de Educación Infantil. Como de costumbre la mañana comienza con la asamblea, en esta cantamos, y decimos el día que es el tiempo que hace y todo lo que hacemos en las asambleas. 

En esta ocasión a la hora de hablar algún tema antes de comenzar a trabajar aproveché que un niño había traído de casa a Lua y nos contó lo que había hecho con ella. Lua es la mascota de la clase, es un peluche en forma de perro que los niños se llevan a casa durante una semana para jugar con ella. La hacen fotos y las pegan en el álbum del aula y las acompañan de una breve explicación de las fotografías que escriben los padres.

En este caso como se acerca la Navidad Lua había estado ayudando a nuestro alumno y a su hermana pequeña a decorar la casa poniendo el árbol de Navidad y el belén.

Más tarde aprovechando que en la asamblea habíamos hablado de la Navidad se me ocurrió darles unas fichas con adornos navideños y les dije que los colorearan para que cuando volviera su profesora al día siguiente pudiera adornar la clase con ellos. Hicimos tres fichas y cuando iban terminando les dejaba que jugaran un rato con la plastilina.

A continuación les dije que se tomaran la merienda, ya que lo hacemos antes del recreo para que luego ya solo tengan que jugar. Cuando acabaron, mientras los niños de la otra clase terminaban aproveché y les conté un cuento.

Finalmente salimos al recreo y como las clases terminaban a las 13:15 horas porque había elecciones les dejamos en el recreo hasta que llegó la hora que les metimos en clase para ponerles los abrigos y coger las mochilas y se fueron a casa. 

Anécdotas y observaciones

Les encanta jugar con la plastilina es muy curioso todas las cosas que hacen lo que pasa es que algunos como son tan pequeños te dicen todo el rato que les ayudes porque no les salen muchas cosas que quieren.

Cuando están almorzando te preguntan todo el rato “¿Dónde tiro esto?” porque reciclan y tienen tres cubos.

Me gusta mucho Lua y me parece muy interesante que se la lleven a casa y nos cuenten lo que han hecho, además todos los padres participan mucho y escriben cosas muy bonitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario